Estado

Identifican a reo que escapó del Cereso e intentó huir a El Paso

Responde al nombre de Joaquín Gutiérrez Payán, preso desde el 22 de agosto del año pasado

Cortesía / Joaquín Gutiérrez Payán

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 enero 2023 | 17:43

Ciudad Juárez.- Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado informaron que el reo captado en cámaras de seguridad intentando huir hacia El Paso responde al nombre de Joaquín Gutiérrez Payán, preso desde el 22 de agosto del año pasado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3.

Con 32 años, este criminal de mediana peligrosidad, según la ficha oficial difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estaba recluido en el Cereso por el delito de homicidio por una causa penal iniciada en 2005. La información no indica si ya estaba condenado.

El Gabinete de Seguridad estatal informó el martes que este recluso evadido fue captado intentando cruzar la línea fronteriza, aunque no especificó si lo logró, ni en qué puente internacional fue captado. 

Sin embargo, afirmó que se puso en contacto con las autoridades paseñas para tener colaboración en identificarlo y recapturarlo.

Joaquín Gutiérrez Payán se fugó junto con otros 29 presos, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, del penal estatal ubicado en Ciudad Juárez al amanecer del 1 de enero de 2023, luego de un motín que también dejó 10 custodios y cuatro reos muertos.