Estado

Identifican cerca de 50 propiedades de César Duarte en EU

Son susceptibles de ser embargadas y se encuentran en Texas, Nuevo México y Florida

Tomada de internet / Protesta de la organización Unión Ciudadana, que en 2014 lo acusó de enriquecimiento

Salvador Castro/ El Diario de Juárez

viernes, 10 julio 2020 | 07:41

Ciudad Juárez— El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que el despacho norteamericano de abogados que se contrató para ubicar bienes del exgobernador César Duarte Jáquez, detenido en el estado de Florida, identificó cerca de 50 propiedades susceptibles de ser embargadas.

Corral Jurado dijo que estos bienes se ubican en los estados norteamericanos de Texas, Nuevo México y Florida.

Lo anterior lo expresó durante una gira de trabajo por el municipio de Hidalgo del Parral, donde manifestó que se busca recuperar todos esos activos para devolverlos a los habitantes del estado de Chihuahua.

Dijo que independientemente del proceso de extradición que se impulsa a través del Gobierno federal, se contrató el despacho de abogados con el que se celebró un convenio de recuperación de activos que el exgobernador tiene en los Estados Unidos a través de prestanombres y algunos integrantes de su familia.

“Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de 10 bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del exgobernador, el despacho ha identificado alrededor de 50 bienes en los Estados Unidos, en Nuevo México, Texas y en Florida, incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez (en donde fue detenido), que ya había sido identificado por el despacho”, expresó.

Manifestó que este grupo de abogados cobrarán una comisión, pero hasta que se recuperen los bienes, por lo cual este acuerdo no implica en la actualidad erogación alguna por parte de la administración que encabeza.

Mencionó que ahora viene un reto importante e hizo patente su deseo de que pronto el exgobernador del estado esté ante los tribunales de Chihuahua para que se haga justicia que el pueblo reclama.