El partido señaló que el PAN 'no ve por la gente de más escasos recursos, sino ve por la gente que más le conviene'
Javier Olmos/ El Diario de Juárez
miércoles, 18 agosto 2021 | 07:39Ciudad Juárez— Tras la alianza que tuvo con el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección que ganó María Eugenia Campos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que no ha sido invitado al equipo de transición de la panista, lo que lamentó.
Además, señaló que el PAN “no ve por la gente de más escasos recursos, sino ve por la gente que más le conviene, la gente de la que emana”.
Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la Organización Social del PRD, José Luis Barrios, dijo que ni la Comisión Ejecutiva Estatal se ha reunido de manera institucional con el equipo de la gobernadora electa para coadyuvar en la entrega recepción de la administración.
“Las alianzas del PRD, partido de izquierda, con el PAN, de derecha, son a veces muy desafortunadas, sobre todo por el trabajo que hacemos en el que se reflejan nuestros principios”, expresó al inicio de su intervención.
Luego afirmó: “Fuimos en alianza y ganamos la gubernatura, y digo que la ganamos porque la ganamos”.
“En el esquema de transición vemos con cierta preocupación y con cierto disgusto de que los equipos son de panistas y de priistas, y el PRD no pinta en absoluto, siendo que en un esquema de coalición fuimos a ganar la gubernatura”, añadió.
Ambos, el PRD y el PAN, fueron en coalición en las elecciones de gobernador. De acuerdo con los cómputos oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE), el PAN obtuvo el triunfo en las urnas con 563 mil 57 votos, y el PRD le agregó 13 mil 119.
“De manera institucional no tenemos notificación de ninguna de nuestras autoridades, como de la comisión ejecutiva estatal y municipal, de que se hayan reunido de manera institucional ambos equipos”, expresó.
Y dijo que eso les preocupa, “porque muchos de nuestros compañeros quisieran estar en ese equipo de transición y administrativo en el gobierno de Maru Campos”.
“Este es un llamado para que de manera institucional y responsable, los equipos de trabajo y la propia candidata que ahora es gobernadora electa, responda las inquietudes que tenemos los militantes del PRD”, subrayó.
Durante la conferencia de prensa, también lamentó que la ciudad parece que está en semáforo verde.
En este tema, dijo textualmente que el Gobierno estatal se aprovecha de la falta de participación de los ciudadanos para hacer lo que le da su gana.