Estado

Iguala Corral a Duarte en vuelos privados: Pérez Cuéllar

El senador anunció que dará a conocer por lo menos diez casos más de corrupción por parte del gobernador

El Diario

César Lozano/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 20:10

Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que en tres años y medio de gobierno Javier Corral tiene la misma cantidad de vuelos que César Duarte durante el mismo período, y lo comparó con un jeque árabe que derrocha los recursos públicos. 

Pérez Cuéllar indicó que en tres años y medio Corral ha hecho 700 vuelos privados, a pesar que el 21 de enero de 2017, cuando publicó el decreto de austeridad, aseguró que no utilizaría vuelos privados para ahorrar recursos a los chihuahuenses, pero hizo todo lo contrario. 

Como ejemplo, mencionó que en diciembre del 2016 utilizó el avión King Air 350 propiedad de Gobierno del Estado para vacacionar en Mazatlán, pero en ese mismo avión hizo vuelos a Toluca, Durango, Tepic, Torreón, León, San Luis Potosí y Mérida, y en el helicóptero ha viajado a poblaciones cercanas como Camargo, Cuauhtémoc y Meoqui, que está a 35 minutos de la capital. 

En el Jet Cessna CJ3, con capacidad para siete pasajeros, Corral ha hecho traslados a Nuevo Laredo, Monterrey, Toluca, Cuernavaca, La Paz, Puerto Vallarta, Tepic y Guanajuato, El Paso y Wichita, ciudad del estado de Arkansas. 

“Casi, casi como un jeque árabe se la pasa el gobernador Corral”, señaló el senador, y anunció que dará a conocer por lo menos diez casos más de corrupción por parte del gobernador.