Estado

Impediremos aumento de sueldo en el Senado: García

'Hay una intención de algunos senadores por subirse el sueldo, pero no hay nada formal'

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

César Lozano/ El Diario

domingo, 13 septiembre 2020 | 17:32

Chihuahua. – Respecto del aumento de percepciones para los Senadores en 2021, que solicitaron en el proyecto de la Ley de Egresos, el diputado federal por Morena, Ulises García, comentó que resulta improbable que se apruebe por parte de la Cámara de Diputados, cuerpo legislativo que aprobará el presupuesto de 2021. 

“Hay una intención de algunos senadores por subirse el sueldo, pero no hay nada formal hasta que se presente la ley de egresos, pero como somos los diputados los que aprobamos el presupuesto, entonces, seguramente si hay un incremento en el renglón de salarios para los senadores, se abrirá una discusión y nosotros creemos que no debe de haber un aumento y estaremos evidentemente en contra de que esto suceda”. 

García, señaló que existe una especie de nostalgia por las antiguas prácticas presupuestales, por medio de las cuales los legisladores se otorgaban el derecho de manejar bolsas presupuestales a discreción y destacó ahorros por más de mil 600 millones de pesos que se entregaron a instituciones de salud. 

“Los diputados que ya han sido diputados, obviamente extrañan las antiguas formas de hacer política, los moches, el presupuesto que daban para que uno llevara obra a su distrito y esas cosas y se acabaron los gastos de seguros médicos, nos redijimos el salario en un 30 por ciento y pues ya no hay choferes, secretarias, ya no tenemos muchos asesores y hubo quejas pero se impuso la política de austeridad y así la mantendremos”. 

En el anexo de remuneraciones del proyecto de presupuesto 2021, se indica que los senadores solicitaron un incremento de 610 mil pesos en las percepciones de cada uno, sobre el millón 583 mil 300 pesos, que les daría ingresos brutos de 2 millones 193 mil 542 pesos anuales.