Estado

Implementa Tránsito operativo especial por regreso a clases en nivel medio

Se pide precaución y paciencia al conducir

De la Redacción
miércoles, 14 agosto 2019 | 19:21

Juárez.- La Dirección de Tránsito implementó esta mañana un operativo especial por el regreso a clases de todos los planteles del Colegio de Bachilleres y de nivel medio superior, principalmente sobre los que se encuentran en avenidas de gran flujo vehicular.

El regreso a clases trajo consigo un considerable aumento de vehículos en las calles de la ciudad lo que se traduce a mayor tráfico, por lo que desde temprana hora agentes de Vialidad canalizaron el flujo de automovilistas con el fin de agilizar la circulación, así como resguardar a los estudiantes en las avenidas principales y calles aledañas a las preparatorias y universidades.

Es por ello que se pide la colaboración de la ciudadanía para evitar accidentes, exhortándolos a extremar el cuidado de los estudiantes a la hora de entrada y salida de las escuelas, sobre todo en horas pico.

Además se invita a tomar en cuenta las diferentes obras que se realizan en diferentes sectores de la ciudad, lo cual puede generar embotellamiento de no acatar las indicaciones de los oficiales del orden vial.

Se pide además evitar estacionarse en doble fila en los perímetros de las zonas escolares, pues ello aumenta el riesgo de incidentes viales; asimismo, se recomienda salir con tiempo de casa, dar preferencia de paso a los peatones y respetar los límites de velocidad, así como utilizar cruces y puentes peatonales para incorporarse a los laterales de las avenidas.