Estado

Imponen penas mínimas a pareja culpable de violar a tres niños

Cipriano Abraham Ferrer Cervera fue condenado a 68 años de prisión y Belén Rivera Pérez a 46 años

Tomada de Internet

El Diario de Juárez

martes, 10 diciembre 2019 | 15:00

Ciudad Juárez— La pareja encontrada culpable de violar a tres niños, fue sentenciada a 68 años y ocho meses de cárcel y a 46 años y ocho meses de prisión, respectivamente. 

Cipriano Abraham Ferrer Cervera, y la madre biológica, Belén Rivera Pérez, fueron hallados culpables de haber violado a los menores en el período del 24 de agosto al 25 de diciembre de 2017.

Además a él también se le encontró responsable de dos violaciones más y a la madre de una. 

Los hechos probados en este juicio oral, número 196/19, son que entre el 24 de agosto y 25 de diciembre de 2017 Cipriano y su esposa Belén violaron a los niños identificados públicamente con las iniciales P.cE.R.P., Y.M.R.R., y D.G.R.P., en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sol, al simular que iban a jugar, les vendaban los ojos con ropa y les decían que adivinaran qué era lo que Cipriano les estaban introduciendo en la boca.

El segundo hecho que fue acreditado por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género es que el 12 de enero de este año en una casa ubicada en la colonia 16 de Septiembre, Belén colocó a su hijo varón para que Cipriano lo abusara y luego ella lo violó.

El tercer hecho ilícito probado es que en abril de 2018 Cipriano violó a una de las niñas.

El MP clasificó los delitos como violación con penalidad agravada y para Cipriano pide una pena de 200 años de cárcel y para Belén 150 años.

Pero el Tribunal les impuso las penas mínimas.