Estado

Impugna MC resultado de la diputación que ganó el PRI en Parral

Tratan de arrebatarle el triunfo al priista Edgar Piñón en el distrito XXI, con sede en Hidalgo del Parral

Jorge Salayandía/El Diario

viernes, 25 junio 2021 | 20:35

Hidalgo del Parral.- Con el inicio de un Juicio de inconformidad fue solicitada ante el Tribunal Estatal Electoral la impugnación de los resultados electorales consignados en las actas de cómputo y la declaración de validez de las elecciones para el distrito XXI, donde resultó ganador el Lic. Edgar Piñón.

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas promovió ante la autoridad electoral la invalidez de la Constancia de mayoría de fecha 11 de julio de este año, entregada por la Asamblea Municipal a Edgar Piñon Domínguez.

Con el escrito inicial, se busca impugnar el cómputo, la declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría emitida.

Dentro de los agravios expuestos, Movimiento Ciudadano argumenta que en 22 casillas electorales del distrito XXI la votación la recibieron personas que no están facultadas por la ley, ya que diversos funcionarios que participaron en las mesas directivas no forman parte de la selección en la que ejercieron el cargo.

Y bajo ese argumento, solicita la nulidad de la votación de esas 22 casillas y además, se corrija y modifique el computo, aunado a la revocación de la constancia de mayoría para el candidato electo del PRI, Edgar Piñón Domínguez.