PUBLICIDAD

Estado

Imputan a 'El Maniaco' robo de vehículos, narcomenudeo y portación de armas

Audiencia inicial se realizó el pasado viernes en Parral

Argelia Domínguez/ El Diario

domingo, 06 febrero 2022 | 12:19

Parral.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante un juez de control del Distrito Judicial Hidalgo a Efrén S.G., alias “El Maniaco”, por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo; contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple; portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y fuerza aérea, y falsificación de documentos.

La audiencia inicial se celebró el pasado viernes en el municipio de Parral, donde "El Maniaco" fue aprehendido junto a otras 10 personas, el pasado 2 de febrero, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y personal del Ejército Mexicano. 

Además de Efrén fueron detenidos Uriel Eriberto U. C., Ismael R. U., Alfredo M. M., Jesús Alejandro A. M., Rubén G. R., Diana Karina L. A., César Abraham G. P., Luis Alberto G. O., Juan Carlos C. M. y Alejandro R. S. La mayoría originarios de Sinaloa y de Guadalupe y Calvo. 

Efrén es identificado como uno de los líderes de la organización criminal “Los Salgueiro, Gente Nueva”, ligada al Cártel de Sinaloa. Ya había sido detenido el 29 de octubre de 2012 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a raíz de la ejecución de nueve personas ocurrida en el salón de fiestas “Far West”, el 4 de febrero de ese mismo año, en la ciudad de Chihuahua.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD