Estado

Inagurará alcalde Lozoya estatua de Pancho Villa donde fue asesinado

Será un espacio que dará realce al histórico sitio

David Ortega/El Diario
martes, 09 julio 2019 | 08:58

Hidalgo del Parral.- Estatua de Pancho Villa, será develada este miércoles, en el lugar exacto donde chocó el vehículo donde viajaba el Centauro del Norte al momento de su asesinato, será un espacio que dará realce al histórico sitio. Con una efigie del general sonriente y descansando para que la gente se tome fotos en el memorable lugar.
En la conferencia de prensa semanal, el edil parralense habló del éxito obtenido en la promoción de las Jornadas Villistas, donde destacó la reunión que se sostuvo el viernes pasado en la heroica ciudad de Juárez, donde convivió con los cabalgantes, ciclistas y motociclistas que acudirán a la Capital del Mundo.
Resaltó, que existe gente que no le gusta que se promocionen las fiestas de Villa, y en relación a ello anunció que ya se desecharon las impugnaciones que realizó el directivo del Partido Acción Nacional en el Instituto Nacional Electoral (INE), “quiero decirles que seguiremos promocionando la ciudad, ya que el turismo es un tema fuerte y necesitamos que la gente conozca la ciudad”, aseveró.
Expresó, que existe ya todo un operativo que se llevará a cabo, se supervisará todas las acciones a realizar desde la dirección de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Públicas, Obras Públicas entre otras direcciones, todo para que los eventos a desarrollar se lleven en completa tranquilidad y así garantizar la seguridad.
También, externó que todas las obras del Centro Histórico que realiza la Presidencia, están a punto de culminar y aseguró que estarán listas para el inicio de las Jornadas Villistas, tal es el caso de la remodelación de la calle Gabino Barreda, en donde ya se trabaja en detalles.
Por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de estas fiestas, en donde los eventos culturales así como la presentación de los artistas.