Estado

Inaugura Maru ampliación de planta Leoni en Cuauhtémoc

Requirió una inversión de casi 17 mdd y que fabricará cableado para automóviles híbridos y eléctricos

Jesús Rodríguez/El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 14:48

Cuauhtémoc, Chih.- Con la presencia del sector empresarial, este viernes se inauguró el proyecto de ampliación de la planta Leoni Cable de Cuauhtémoc, que requirió una inversión de casi -17 millones de dólares y que fabricará cableado para automóviles híbridos y eléctricos. El protocolo fue encabezado por la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quien destacó la creación de empleos y crecimiento económico de la región.

Para la inauguración de esta ampliación de la que ya es la planta de Leoni más importante a nivel mundial, se realizó un acto protocolario, al que asistieron representantes de los sectores público y privado.

En el presidium estuvieron el gerente de planta Leoni Cuauhtémoc, Everardo Ávila; el diputado Saúl Míreles Corral, en representación del Congreso del Estado; el alcalde  Elias Humberto Pérez Mendoza; el Director mundial de  Leoni Cable, Bill Livengood; Alejandro Lara, Presidente de Americana Industries; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; así como la Gobernadora María Eugenia Campos.

En su participación, el gerente de planta Everardo Ávila dio a conocer que los últimos años Leoni le ha estado apostando a la innovación de sus procesos, para satisfacer las demandas del mercado actual de automóviles.

Explicó que eso incluye fabricar cableado eléctrico y para datos, que ayuden en la fabricación de automóviles de tecnología de punta de tipo híbridos y eléctricos. Por lo que precisamente esta ampliación enfocará a trabajar con estos nuevos productos.

El Director de  Leoni Cable, Bill Livengood, también hizo énfasis en las inversiones que está realizando el grupo nivel mundial, pero particularmente en la sede Cuauhtémoc, para trabajar en el mercado de híbridos y eléctricos, el cual mencionó, tendrá  un crecimiento importante en los próximos años.

Al tomar la palabra, la gobernadora Maru Campos dijo que “hoy  Cuauhtémoc sigue trazando el futuro económico que queremos para todo Chihuahua. Es un orgullo que una empresa con tanta historia tenga una presencia tan importante en nuestro Estado”.

Agregó que la expansión de esta nave industrial es una muestra de cómo los lazos comerciales y la excelente relación de más de 23 años entre LEONI y Ciudad Cuauhtémoc también cambia vidas.

“Nos alegra mucho que esta inversión de 16.8 millones de dólares permita la creación de y en todos los niveles, en beneficio de las familias cuauhtemenses; aumento que se añade al índice siempre creciente que la empresa ha tenido aquí desde el 2009. Y eso es lo que queremos para cada una de las regiones de nuestro querido Estado; competitividad y desarrollo económico”, concluyó.