Estado

Inaugura Maru Campos obra carretera en Areponápuchi

Beneficiará a turistas y sobretodo a habitantes del municipio de Urique

De la Redacción/El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 16:15

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del estado Maru Campos inauguró la obra carretera en la comunidad de Aeronápuchi, en el municipio de Urique, la cual contó con una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos entre las últimas dos etapas, y que contempla próximamente la colocación de luminarias y banquetas.

En compañía del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García y el alcalde de Urique, Daniel Silva, realizaron un recorrido por la calle principal de Areponápuchi para supervisar las obras y así, hacer la formal entrega a la comunidad.

Aseguró que se trabaja en inversiones para obtener el máximo provecho de las atracciones que tiene el Estado de Chihuahua, para que así, quienes obtienen recursos económicos de la vocación turística, puedan aumentar sus ingresos y acceder a mejores oportunidades de vida.

Asimismo, la gobernadora Maru Campos, destacó que desde el Gobierno del Estado se es consciente de que las familias del municipio de Urique se sostienen, en gran parte, gracias a la derrama comercial que producen los miles de turistas que cada año reciben en esta importante región.

La gobernadora Maru Campos señaló que esta obra fue posible gracias a una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos entre las últimas dos etapas, y que contempla próximamente la colocación de luminarias y banquetas.

“Así, nos aseguramos de darles a todas las personas de esta comunidad, así como a los viajeros que nos visitan, una vía segura y a la altura de esta importante región de Chihuahua”. Finalizó la mandataria.

El Alcalde de Urique, agradeció la presencia de la Gobernadora en el municipio, especialmente para hacer entrega de la pavimentación de la vía principal de Areponápuchi, misma que había sido pospuesta por administraciones anteriores y que ahora, gracias al Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos, se dio respuesta en un año a una obra que estaba planeada a 5 años.