Estado

Inauguran cerco en escuela primaria indígena 'Niño Tepehuano' en Baborigame

Con recursos propios del Municipio

Cortesía

De la Redacción/Diario

martes, 30 marzo 2021 | 16:09

Guadalupe y Calvo Chih.- Con una participación de 100% la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo realizo la inauguración de la construcción de más 460 metros lineales de cerco, barda perimetral y puertas metálicas en la escuela primaria de educación indígena “Niño Tepehuano” en la Comunidad de Baborigame.

El Director de Obras Publicas, Julio Cesar Chávez Ponce dijo al respecto de esta obra que el recurso utilizado es 100% municipal y que con estos 460 metros lineales de barda y cerco perimetral se garantizara la seguridad del alumnado y personal docente que acude a esta institución.

Agrego que dentro de los programas de fortalecimiento de educación que promueve la presidencia municipal y con otras acciones como esta, la educación de los niños de este municipio tendrá una mejor calidad dentro de su plantel.

Por su parte el director de la escuela Prof. Edilben Fontes agradeció a nombre de sus compañeros docentes, personal administrativo y alumnos, a la actual administración por haber hecho realidad este proyecto tan anhelado que ha venido a brindar seguridad y tranquilidad a todos los integrantes del plantel, en especial a los estudiantes.

Así mismo agradeció al Ing. Noel Chávez Velázquez al Director de Obras Publicas Julio Cesar Chávez Ponce, al presidente seccional Iván Rubio, al Síndico Municipal Mario García, a los regidores Jaime Rubio, Sarahi Molina y a funcionarios de esta administración que de alguna u otra manera participaron en el logro de este proyecto.