Estado

Inauguran el centro de salud 'Todos somos mexicanos'

La obra debió terminarse el 31 de agosto del 2020, sin embargo, durante el desarrollo de los trabajos presentó una serie de retrasos

Archivo / El Diario de Juárez

Eduardo Lara/ El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 12:04

Ciudad Juárez- Luego de retrasos en el plazo de ejecución,  este viernes, fue inaugurado de manera oficial el centro de salud "Todos somos mexicanos", ubicado en el antiguo edificio de Recaudación de Rentas.

Para la rehabilitación del edificio ubicado en el cruce de avenida Francisco Villa y Malecón, se invirtieron 91 millones de pesos, más 17 millones para el equipamiento, sumando un total de 108 millones de pesos, según información de Gobierno del Estado.

Según el contrato No. 144-OP-0008/19-PI-SOPF/OBRA, entregado a las empresas constructoras Gema y MBZ, la obra debió terminarse el 31 de agosto del 2020, sin embargo, durante el desarrollo de los trabajos,  presentó una serie de retrasos, a pesar de que el plazo de ejecución era de 300 días naturales.

Posteriormente se reporgramó la entrega para inicios de enero del presente año, plazo que tampoco fue cumplido.

Respecto a los retrasos,  el gobernador, Javier Corral  aseguró en su discurso que la causante había sido el estado financiero que guardaba la administración, así como los retos que implicaron la atención de la pandemia por Covid-19. 

El edificio cuenta con una superficie total de 4 mil 539 metros cuadrados, de los cuales en la planta baja se tienen mil 966 metros cuadrados para albergar banco de sangre, laboratorio, área de hidratación oral, control y detección de riesgos, rayos X, sala de espera para 180 personas y aula de capacitación para 160 personas.

Además se contemplan 12 consultorios de medicina general, área de psicología y nutrición, urgencias con sala de estabilización y camas de observación. También contará con espacio de estomatología, unidades dentales, entre otras.