Estado

Inauguran en NCG Concurso Nacional de Prototipos

El evento fue organizado por el Cetis 93

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 12 marzo 2020 | 17:26

Nuevo Casas Grandes.- El día de ayer se tuvo la inauguración del XXII Concurso Nacional de Prototipos y el Tercer Encuentro Nacional de Emprendedores 2020, organizado por el Cetis 93, estos eventos se estarán llevando a cabo el día de hoy y mañana en esta localidad.

A las 16:00 de día de ayer se llevó a cabo la inauguración de estos encuentros en el salón Cassandra, dando inicio con Honores a la Bandera, después José González Cereceres director del Cetis 93 dio la bienvenida a todos los participantes, así mismo José Alejandro Ponce responsable de la UEMSTIS en el Estado dirigió un mensaje alusivo al evento, y la declaratoria inaugural estuvo a cargo del Recaudador de Rentas, Pedro Damiani Armendáriz. La tarde de ayer también se tuvo la conferencia magistral “Pasión”, por Alejandro Carrera Luna, director del Colegio Hispano Inglés.

Este es un evento académico que tiene como objetivo el fomentar la creación y la divulgación de la cultura científica y el emprendedurismo en alumnos y docentes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica industrial y de servicios (Uemstis), creando un espacio destinado al intercambio de experiencias, conocimientos y prácticas, así como de difusión para los proyectos de investigación y prototipos y los proyectos de emprendedores.

El director del Cetis 93, José González Cereceres, mencionó que se considera un espacio representativo de gran trascendencia institucional, en el cual la creatividad, la imaginación y la capacidad inventiva de la comunidad académica queda de manifiesto al elaborar y desarrollar investigaciones y prototipos que impulsan la ciencia y la tecnología, consolidándose como una práctica común académica en los planteles de la Uemstis, que promueve la interacción entre alumnos y docentes, creando experiencias enriquecedoras.

Los prototipos se dividen en dos categorías; alumnos y docentes, así mismo se tienen tres modalidades: tecnológicos, didácticos, desarrollo de software y/o multimedia y los proyectos de emprendedores solo aplica para alumnos en las modalidades Verde, Social y Tecnológico. .

En este año el XXII Concurso Nacional de Prototipos y el tercer Encuentro Nacional de Emprendedores en su etapa estatal, es organizado por el plantel sede  Cetis 93, iniciando el día de ayer 11 de marzo, y continua con las actividades este 12 y 13 de marzo del presente año.

Cabe mencionar que en dicho concurso están participando 19  planteles de los Cetis, Cbtis y escuelas incorporadas de todo el estado de Chihuahua, asistiendo más de 250 participantes junto con directores, presidentes locales de academias de investigación, vinculadores y asesores de los prototipos para mostrar los proyectos que elaboran.