Inauguran hoy “Casa de Cristal”

La cita es en Casa Chihuahua

Susuky Cortez Leo/El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 12:26

Chihuahua.- El día de hoy será inaugurada la nueva exposición del escultor chihuahuense Adán Sáenz, titulada “Casa de Cristal”, por lo que se hace la cordial invitación a toda la ciudadanía se dé cita en Casa Chihuahua, a las 19:00 horas, con entrada gratuita. 

Esta exhibición explora mediante la instalación, la escultura y la estampa, los conceptos de estructura, soporte y mecanismo de opresión, así como las ideas de temporalidad, fragmentación y refugio, tanto en sus connotaciones personales, como sociales y políticas. 

La obra está inspirada formalmente por juegos de construcción infantiles tales como “Lego” o bloques de madera para armar. En dicha muestra Adán Sáenz utilizó diversos materiales, como cerámica de alta temperatura, porcelana, vidrio vaciado y madera, así como proyecciones y elementos sonoros, que en conjunto logran dar al visitante una perspectiva poco tradicional de las exposiciones de escultura. 

Se toma el concepto de “casa” como hilo conductor de la exposición, dentro de la cuál cumple el papel de metáfora, tanto del cuerpo como de constructos sociales. La fragilidad, la fragmentación y lo lúdico, forman el núcleo de la obra, la cual se propone interactuar con el público a fin de crear una experiencia estética y conceptual que genere procesos de reflexión en torno a la identidad y el ambiente.