Estado

Inauguran primera etapa de nuevo parque ecoturístico en Guerrero

Se invirtieron 19 millones de pesos entre Estado y Federación

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 16:19

Guerrero.-La tarde de este viernes fue formalmente inaugurado el parque ecoturístico presa Abraham González, que demandó en su primer etapa una inversión de 19 millones de pesos para fomentar el turismo en este cuerpo de agua.

Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la inauguración de esta primera parte de un proyecto integral que contempla una inversión de más de 100 millones de pesos para varias etapas que incluyen mayor infraestructura, para buscar incrementar el tiempo de estadía de los turistas en Guerrero.

Alejandra de La Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado, mencionó que el estado de Chihuahua logró atraer de la Federación 65 millones de pesos que se aplicarán en seis proyectos específicos orientados al turismo, y lamentó que dicho programa, llamado Proder Mágico, desapareciera de los programas de beneficio a municipios.

En su mensaje, el gobernador del Estado, Javier Corral, subrayó que este tipo de proyectos beneficiarán a la economía de Guerrero con una mayor atracción de turistas que se verán tentados a permanecer más tiempo en estepunto, para lo cual es necesario, además de la inversión gubernamental, el manejo limpio y honesto de los recursos para con esto garantizar la sustentabilidad y crecimiento del proyecto.

El presidente municipal, Carlos Comaduran Amaya, agradeció el apoyo que el Gobierno federal y del Estado inyectaron en este lugar, al citar que toda la región se verá beneficiada con esta primera etapa que finalmente concluye, luego de la gestión de muchos empresarios guerrerenses y administraciones municipales.

La obra comprende, además de diversos andadores, juegos infantiles, un embarque flotante móvil para recibir motos acuáticas y pequeñas embarcaciones, la iluminación a través de energía solar y un edificio multiusos con terraza tipo mirador en el segundo piso, así como baños, un salón de usos múltiples, espacio para la venta de productos regionales y una amplia zona de estacionamiento.

A través de una campaña de promoción del lugar se buscará no sólo aprovechar este punto de manera turística, sino obligar al crecimiento en los servicios que demandan los turistas que lleguen al municipio de Guerrero.