Estado

Inaugurará hoy Corral puente chueco y sin retornos

El paso elevado está en la avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Teófilo Borunda

Fernando Méndez / El Diario de Juárez / El paso elevado de la avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Teófilo Borunda está abierto desde mayo

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 10:58

Ciudad Juárez- hueco y sin retornos, será “inaugurado” este lunes por el gobernador Javier Corral el paso elevado de avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Teófilo Borunda, ya puesto en funcionamiento desde finales del mes de mayo.

Según se informó, serán los dos cuerpos, poniente y oriente, los que se abrirán “oficialmente” a la circulación, luego de 32 semanas de retraso en la edificación de la infraestructura, como lo ha documentado El Diario.

El Gobierno del Estado está invitando al evento a las 13:15 horas de hoy, como parte del llamado “maratón de obras” que forman parte del corredor multimodal, a dos meses de que concluya la administración.

En un evento previo, a las 12:30, el gobernador “inaugurará” el paso a desnivel de la calle Las Aldabas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, esta obra tuvo una inversión estimada de 78.6 millones de pesos y consta de dos pasos superiores, los cuerpos poniente y oriente.

El cuerpo poniente del puente ubicado en el bulevar Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda presenta una protuberancia justo en la curva de subida, que de acuerdo con especialistas, representa un riesgo para los automovilistas.

“Por respetar una torre hicieron un puente chueco, pero eso es por las decisiones irresponsables que hacen a larga distancia, sin tomar en cuenta a la ciudadanía”, afirmó recientemente el ingeniero civil y ambientalista Andrés Carbajal Casas.

También se han hecho observaciones de que las estructuras no cuentan con retornos para los automovilistas.

La SCOP informó que para esta obra, el Gobierno del Estado a través del Programa Estatal de Infraestructura Vial Urbana, invirtió 66.9 millones y el Gobierno Municipal 11.7.

Con ese dinero se construyeron dos pasos superiores, con una base de tres claros, un ancho total de 9.0 metros; una calzada de 8.2 m de ancho para dos carriles de circulación en un sentido, así como un muro de tierra armada mecánicamente estabilizada y parapetos.