Estado

Incautan 740 kilos de cristal valuados en 200 mdp

El aseguramiento fue a cargo de la Guardia Nacional en la carretera El Sueco-Janos; la droga tenía como destino Juárez

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 28 mayo 2020 | 19:21

Ciudad Juárez— Un cargamento de cristal valuado en más de 200 millones de pesos aseguró la Guardia Nacional sobre la carretera El Sueco-Janos, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, informó la institución.

El decomiso de lo que parece ser esta droga se logró con la vigilancia que se mantiene en la carretera por la Policía Federal.

El tráiler inspeccionado venía procedente de Sinaloa y llevaba una carga que aparentaba ser maíz en costales, según se dio a conocer.

Entre ese producto los oficiales descubrieron ocultos 740 kilos de aparente cristal, dentro de 221 paquetes.

También se ocultaban ocho piezas rectangulares de metal.

Los elementos de la Guardia Nacional efectuaron la revisión debido a que el conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, accedió a la misma, se dio a conocer.

La persona venía procedente de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua; quedó detenido sobre la carretera El Sueco-Janos, a la altura del tramo Vado Santa María-Janos, dentro del municipio de Nuevo Casas Grandes.

No se relevó la identidad del detenido que fue puesto a disposición del Ministerio Público federal al igual que la supuesta droga que será analizada en laboratorios de la FGR.