Estado

Incendio en recicladora de Juárez fue intencional: Protección Civil

La investigación indica que al inmueble se le arrojó un material acelerante y por ese motivo cuando llegaron los Bomberos el fuego ya estaba propagado

Verónica Domínguez/ El Diario
martes, 16 julio 2019 | 21:40

Juárez.- El incendio registrado el pasado lunes por la madrugada en la recicladora ubicada en la colonia Polo Gamboa fue intencional, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

De acuerdo con el funcionario, la investigación indica que al inmueble se le arrojó un material acelerante  y por ese motivo cuando llegaron los Bomberos el fuego ya estaba propagado.

“Cuando nosotros recibimos el llamado ni siquiera nos dijeron está empezando, cundo nos llamaron nos dijeron que ya estaba incendio muy fuerte, y sí efectivamente cuando llegamos aquello era un infierno y no tardamos mucho en llegar”, dijo Matamoros Barraza.

Mencionó que hasta el momento se desconoce quién provocó el siniestro y aún no se ha localizado a los dueños de la recicladora.

El accidente fue poco antes de las 23 horas y consumió toneladas de cartón y plástico, así como desechos de la industria maquiladora local. 

La recicladora se encuentra localizada en la carretera a Casas Grandes y el eje vial Juan Gabriel, atrás de las instalaciones de Pemex y del negocio de carnitas Don Epi.

“Duramos de las 11 y media hasta las 5 y media de la mañana, que fue cuando ya se controló”, añadió Matamoros Barraza.

De acuerdo con el titular de la dependencia fueron alrededor de 30 elementos de Bomberos, auxiliados por policías preventivos y rescatistas los que apoyaron en el lugar del siniestro.

Archivos periodísticos señalaron que la recicladora ardió hace tres años y los bomberos trabajaron más de 48 horas para controlar el incendio que dejó graves daños al ambiente, además del incendio del año pasado.


[email protected]