Estado

Incendio fuera de control llega a viviendas en El Nogal y El Roble, Bocoyna

Pobladores claman por ayuda; necesitan gente para apagar el fuego

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

miércoles, 14 abril 2021 | 21:27

Bocoyna, Chih.- Los fuertes incendios forestales que han estado azotando la sierra de Chihuahua se salieron de control en los límites entre Bocoyna y Gurrero y de hecho vecinos acaban de informar que el fuego ya está a metros de las casas en dos comunidades.

Se trata de las poblaciones conocidas como El Nogal y El Roble, ambas del Municipio de Bocoyna, ubicadas sobre la carretera La Junta a San Juanito, a 15 o 20 minutos de esta última importante población serrana.

Pobladores de la zona indican que desde esta tarde comenzaron a alertarse por la cercanía de las llamas a las poblaciones, pero hace unos minutos confirmaron que el siniestro ya está prácticamente en el patio de algunas viviendas. De hecho el fuego consumió varios postes de madera y cables de alta tensión quedaron sobre la carretera.

Vecinos indicaron que es urgente ayuda para combatir este voraz incendio forestal; ya que si bien ya trabaja sin descanso la brigada de San Juanito y algunos voluntarios, la ferocidad del fuego los está rebasando y necesitan gente para lograr contenerlo.

El fuego en toda esa zona entre Bocoyna y Guerrero ha estado azotando al bosque durante casi dos semanas. Del lado de Guerrero se ha logrado frenar pero en Bocoyna se está saliendo de control.