Estado

Incluyen a los alfareros de Mata Ortiz en Tandas de Bienestar

Son 237 artesanos que dependen de las compras del turismo

Cortesía

César Lozano / El Diario

martes, 12 mayo 2020 | 16:30

Chihuahua. – Artesanos alfareros del poblado Mata Ortíz, fueron incorporados al Programa de Tandas Para el Bienestar, informó el delegado Juan Carlos Loera a través de un comunicado de prensa.

En total, se incluyeron a 237 artesanos que requieren apoyo para superar la contingencia económica que provoca la crisis del Covid-19 en esta comunidad que depende en gran medida de la derrama económica que dejan los visitantes, además de las exportaciones, actividades en franca suspensión.

Cada uno de los beneficiarios recibirá un crédito a la palabra de 6 mil pesos que, tras pagar, los hará acreedores a uno nuevo de 10 mil pesos y posteriormente a otro de 15 mil pesos, explicó el delegado federal.

El artesano Rubén Rodríguez, agradeció el apoyo y ratificó que la comunidad alfarera se encuentra paralizada en su economía por la pandemia.

“Esta por los suelos, desde hace mucho tiempo estaba por los suelos y ahora con esta situación que estamos viviendo, se agravó más”, dijo.

Manuel Rodríguez, también artesano de Mata Ortiz, indicó que la comunidad depende del turismo que compra las piezas de cerámica que se producen, pero dejaron de llegar visitantes debido al temor por la pandemia.

“Está todo tranquilo, la gente no viene porque tiene miedo a esto que está pasando. Por eso está bien este crédito para nosotros, porque no hay nada de ingresos”, indicó.

El delegado federal Juan Carlos Loera, comentó que los beneficiarios recibirán pronto la orden de pago para que cobren el microcrédito y puedan utilizarlo para atender sus necesidades.