Estado

Inconformidad de la gente acabará con gobierno panista: Fernando Moreno

'¿Cuándo nos sacaron al PRI del Gobierno del Estado?, cuando había inconformidad de la gente, así le va pasar al gobierno de Javier Corral'

Silvestre Juárez/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 29 septiembre 2019 | 09:20

Chihuahua.- “¿Cuándo nos sacaron al PRI del Gobierno del Estado?, cuando había inconformidad de la gente, así le va pasar al gobierno de Javier Corral quien yo creo parece que tiene más la aspiración de dirigir o ser candidato a nivel nacional del PAN a la presidencia de la República y eso lo tiene distraído de realmente gobernar”, afirmó el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña.

En entrevista que ofreció ayer en las instalaciones del CDE del PRI, el exgobernador de Colima, puntualizó; “Aquí en el Gobierno del Estado ustedes conocen mejor como van las cosas, no ha dado cumplimiento a sus promesas y ha endeudado al estado de una manera preocupante.

Yo no soy ciudadano de Chihuahua, quizás no tengo más información que ustedes, pero es un gobierno al que la inseguridad se le ha disparado, donde el endeudamiento público va ser un problema que se trasladará a muchas generaciones; su responsabilidad en las finanzas es preocupante”.

Al hablar del PRI, señaló que es el partido de la vida nacional y donde ha concluido el proceso de “pulverización”.

“Nosotros creo ya terminamos la etapa de pulverización, ahora los que se están pulverizando son los de Morena, traen a cuatro aspirantes a la dirigencia nacional, ya hasta el presidente López Obrador los amenazó con abandonarlos si continúan de gandallas entre ellos, así les dijo.

Ellos, el PRI y el PAN, tienen que afrontar ese reto, aquí hay diputados que ganaron por la coalición y se salieron ya de sus partidos, vemos a  Yeidckol peleándose con Monreal”.

En la opinión de Fernando Moreno, las personas que se salieron del PRI para sumarse a otros partidos políticos van a ser la causa de la derrota de Morena.

“Adentro, nosotros en el PRI ya nos estamos quedando donde tenemos que quedarnos y de ahí vamos a crecer.

Tuvimos recientemente un proceso interno con dos millones de votos, ustedes si se van a revisar los mecanismos de encuesta en Morena, será de dos mil personas; en el PAN no tiene más de 250 mil en su registro partidario. En su peor época del PR, I hizo un proceso interno con dos millones de personas que no es una cosa menor.

Ahora ellos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Javier Corral, son los que capitalizan esa inconformidad”.

Cuestionó el ex legislador federal que de nada sirve darle una beca a alguien que no estudia, ni trabaja, si a su papa le quitan el medicamento para atender el cáncer.

Entonces yo creo que a nueve meses del gobierno federal ya pareciera que fuera concluyendo el sexenio. A Corral de nada le sirvió las caravanas que anduvo haciendo.

Nosotros tenemos una mejor ventana, que nos van a dejar abierta como oposición en la lucha por el Poder que ellos detentan.

Vamos a encabezar las demandas populares y el reclamo social, yo creo que tenemos esa posibilidad de ser cabeza de la inconformidad nacional y en el estado, subrayó.