Estado

Incrementa flujo de viajeros durante este fin de semana

Van a diversos destinos turísticos en los municipios del estado

Francisco Córdova / El Diario

domingo, 24 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- En esta temporada vacacional, y durante este fin de semana el flujo de viajeros en las distintas salidas de la ciudad incrementó. Algunos con destinos turísticos en los municipios del estado, como turismo local, así como paisanos que cruzan por la ciudad cargando maletas, mientras que otros llevaban hasta las lanchas para los paseos en los distintos cuerpos de agua, en los que acuden con el fin de mitigar el calor en las ciudades. 

Así lo señalaron los viajeros quienes señalaron que con la temporada vacacional de los niños que ya han salido de las escuelas algunos aprovechan el fin de semana para realizar el viaje sin salir del estado. 

Por su parte paisanos llegan cargados con maletas y cruzan por la ciudad con camino a distintos estados para pasar el tiempo con las familias. 

Asimismo en las casetas como la del Libramiento Oriente señalaron que ha sido evidente el incremento de esta temporada y luego de que en al menos dos años el covid impidiera este tipo de viajes y que ahora se han normalizado, por lo que desde la Secretaría de Salud también se han emitido recomendaciones vacacionar sin dejar de lado las medidas de prevención como uso de cubrebocas y gel antibacterial así como acudir a sitios al aire libre. 

Por lo anterior tanto las gasolineras como los sitios para descansar se vieron abarrotados, mientras que las carreteras incrementaron el número de vehículos que las recorrían. 

fcordova@hotmail.com