Estado
De 2021 a lo que va del año

Incrementan muertes en incendios hasta 78%

Contabiliza Bomberos 2 mil 427 siniestros atendidos y 34 decesos en 2022

Staff / El Diario de Juárez

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 04 noviembre 2022 | 06:21

Ciudad Juárez.- Hasta 78 por ciento aumentaron los decesos en incendios entre el 2021 y lo que va del presente año, informó Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil municipal. 

El servidor público dijo que durante 2021, el Departamento de Bomberos contabilizó 107 personas lesionadas en diversos siniestros y 19 personas fallecidas en un total de 2 mil 547 incendios. 

De enero a la fecha se han registrado 2 mil 427 incidentes con un saldo fatal de 34 decesos y 50 personas lesionadas. 

Briones Mota explicó que la cifra total del presente año representa el total general de incendios, ya sea en casas, negocios, recicladoras, lotes baldíos y vehículos, así como los siniestros accidentales o provocados. 

Uno de los eventos más lamentables ocurridos en esta frontera fue en marzo, cuando el fuego consumió dos viviendas y privó de la vida a ocho personas, entre adultos y niños. 

Según el peritaje final, las llamas fueron ocasionadas por una toma ilegal de energía eléctrica que alcanzó las dos viviendas de un solo predio.

Los peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte realizaron el levantamiento de los cuerpos calcinados de cuatro adultos y cuatro menores entre los escombros del terreno situado en las calles Emiliano Zapata y Salvador Allende, de la colonia México 68.

Los cuerpos de las dos familias, integradas por los hermanos Aarón Salas, su esposa, Sandra, y sus dos hijos; y José Luis Salas, su esposa, Sonia, y sus dos hijos, fueron velados en dos capillas de velación contiguas. 

Aarón y José Luis formaban parte de una familia de seis hermanos. Ambos eran los más chicos y fueron criados por Blanca, la mayor. 

José Luis Salas Franco, de 47 años, se casó con Sonia Consuelo Nájera Rubio, de 35 años, con quien procreó a sus hijas, Nancy Zulema, de 16, e Ingrid, de 10. 

Juan Aarón Salas Franco, de 38 años, contrajo nupcias con Sandra Edith Núñez Acosta, de 35; juntos tuvieron a sus hijos Nahomi Vanesa, de 12 años, y a Juan Aarón, de 8 años.