Estado

Incrementan muertes por atropello

De enero a agosto, 41 personas han fallecido por esta causa

Staff / El Diario de Juárez

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 06:40

Ciudad Juárez.- La cantidad de personas que han muerto atropelladas en la ciudad ha incrementado durante este 2022, en comparación con el año anterior, de acuerdo a la información proporcionada por Arlín Vargas, vocera de la corporación. 

De enero a agosto han fallecido 41 personas atropelladas, mientras que en 2021 se habían registrado 26 peatones sin vida, detalló. 

De las personas fallecidas en 2022 por esta causa, la corporación las clasifica como 17 por atropello, en 18 casos atropello con fuga y en seis casos choque atropello. 

En 2021, hasta ese mes había 11 muertes por atropello, 12 por atropello con fuga y tres por choque atropello, refiere la información.

Uno de los casos recientes ocurrió el pasado 11 de agosto, cuando un hombre fue atropellado al momento de intentar cruzar la avenida Waterfill, a la altura de la calle Río Verde, lugar donde quedó muerto.

Mayra, de 37 años, conducía su camioneta Honda HR-V modelo 2019, por la avenida Internacional Waterfill en sentido de poniente a oriente y se le atravesó un hombre, a quien golpeó con el fender de la unidad, de acuerdo con un agente de Vialidad. 

Debido al impacto, la víctima pegó contra el pavimento y murió al instante, mientras que la conductora bajó del vehículo y pidió ayuda al número de emergencias 911, señaló el oficial. 

De acuerdo a información publicada en la página oficial del Gobierno de México a través de Caminos y Puentes Federales, existen reglamentos tanto para quienes transitan a pie como para personas que conducen vehículos automotores con el fin de evitar las muertes por atropello.

Los peatones deben ceder el paso a vehículos de emergencia cuando éstos circulen con las señales luminosas y audibles en funcionamiento; obedecer los señalamientos viales; antes de cruzar una vía, voltear a ambos lados de la calle; cruzar por las esquinas o cruces peatonales en las vías primarias y vías secundarias; utilizar los pasos peatonales a desnivel ubicados en vías de acceso controlado, entre otras disposiciones, señala.

Por su parte, los conductores deben dar la preferencia de paso en las intersecciones controladas por semáforos, cuando la luz verde les otorgue el paso a peatones; cuando los vehículos vayan a dar vuelta para incorporarse a otra vía y haya personas cruzando ésta; dar preferencia de paso en las intersecciones que no cuenten con semáforos; cuando haya gente esperando pasar, quienes conducen deberán parar y cederles el paso, indica la publicación. 

Los casos en 2022

17 atropello

18 atropello con fuga 

6 choque atropello