Estado

'Incremento en estacionómetros, insuficiente para Cuauhtémoc '

Según un estudio se debieran cobrar 6 pesos por hora y no los 4 que fueron aprobados

El Diario

Manuel Salcedo/El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 11:36

Cuauhtémoc.- A manera de respuesta por el incremento de un peso por hora en estacionamiento público, se trascendió que el estudio financiero real para Cuauhtémoc, establece la necesidad de cobrar 6 pesos por hora, y no 4 pesos, como fue aprobado.

Armando Hernández, Director de Estacionómetros destacó que el descontento natural por el incremento en el costo del uso de estacionamiento obedece a una razón administrativa que brinde “cierto respiro” en el panorama financiero de la dependencia.

Esta decisión de no buscar los 6 pesos sino los 4 pesos, se hizo con la intención de no lastimar la economía de las familias cuauhtemenses, pero atendiendo la necesidad administrativa de atender el rezago en el que se encuentra la dependencia.

Con este peso, cada parquímetro se pagará en tres años, en lugar de los cuatro años y ocho meses que en promedio se paga, pasando de un recaudo por aparato diario de 24 a 32 pesos diarios.

Así mismo, reiteró que 8 de cada 10 parquímetros han sobrepasado su tiempo de vida y reponerlos costaría 31 millones 96 mil pesos.

Mencionó que no se trató de una decisión fácil, sino administrativa que permita al organismo seguir funcionando, por lo que agradeció a los consejeros y regidores que confiaron en respaldar esta opinión para garantizar un buen funcionamiento del organismo.