Investigan si introdujo bala en mochila de hijastro del autor intelectual
De la Redacción/ El Diario de Juárez
viernes, 26 mayo 2023 | 08:50Ciudad Juárez.- Una amenaza en contra del hijastro del presunto autor intelectual del asesinato de Ulises R. L., estudiante del CBTIS 128, es la principal línea de investigación del ataque, afirmó el fiscal de Distrito Zona Norte (FDZN), Carlos Manuel Salas.
De acuerdo con testimonios recopilados por la Fiscalía, el estudiante de 17 años que fue asesinado a tiros al exterior del plantel el pasado 2 de mayo, introdujo en la mochila de otro alumno una bala con su nombre, por lo que éste “se sintió amenazado”, según indicó Salas, y le comentó a su padrastro.
El padrastro, que “tiene relaciones comerciales con esta banda de criminales, hacen un grupo y lo esperan, y se da el homicidio”.
Como parte de las investigaciones del caso, trascendió que, aparentemente, el padrastro del adolescente que se presume que fue amenazado importa autos para distintos grupos delictivos.
El fiscal señaló que las cinco personas que cuentan con orden de aprehensión por considerar que tienen una relación con este asesinato ya están plenamente identificadas y están siendo buscadas.
Sobre el otro estudiante, al que presuntamente amenazó Ulises R. L., el director del CBTIS 128, José González Cereceres, dijo desconocer si aún asiste a clases, pues no tenía conocimiento de los avances en la investigación que involucran al segundo adolescente.
Además, González Cereceres mencionó que la segunda víctima del hecho violento, una estudiante de sexto semestre de quien se descartó relación con el asesinato, “está en recuperación en casa, con sus papás. Le estamos apoyando y brindando las facilidades para que se recupere en casa”.
Salas dijo que la banda criminal que asesinó al estudiante de bachillerato de 18 años de edad tiene relación con cinco homicidios más ocurridos en Ciudad Juárez, detalle que confirmó Gabriel Fernando L. A. en su audiencia de imputación, al señalar que él y Ulises A. O. habrían participado en asesinatos perpetrados en septiembre y noviembre de 2022.