Estado

Indagan muerte de dos bebés

Niño y niña de un mes de nacidos fallecieron en casa; forense determinará las causas

Fernando Méndez / El Diario de Juárez / Los hechos ocurrieron en las calles José Covarrubias y Otilia Montaño

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 03 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Dos bebés, niño y niña, de apenas un mes de nacidos fueron reportados sin vida en una casa de la colonia Emiliano Zapata poco antes del mediodía de ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Juan Adolfo M., padre de los bebés, pidió ayuda a la Policía, ya que se encontraba trabajando y una persona que cuidaba a sus bebés le avisó que habían fallecido de manera extraña, en la vivienda ubicada sobre las calles José Covarrubias y Otilia Montaño, dijo uno de los agentes investigadores que llegaron al lugar.

Los primeros en arribar fueron policías municipales del Distrito Centro, a bordo de la unidad 104, quienes certificaron que los dos infantes estaban sin vida y sobre la cama, por lo que entrevistaron a dos personas que estaban en el inmueble. 

Los uniformados dieron aviso a la Fiscalía del Estado, representación social que mandó a personal de Investigación perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida y peritos para conocer del asunto. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, confirmó que los padres de los bebés fueron arrestados para ser investigados por el delito de omisión de cuidados.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía de Distrito Zona Norte no había dado a conocer cuál era la situación legal de los progenitores. 

Los cuerpos de los bebés fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se determinen las causas exactas de su fallecimiento, aunque en el lugar trascendió que se trató de muerte de cuna.