Estado

Indagan sobreexplotación infantil en muerte de 'jornalerito' de Meoqui

Lo encontraron tirado sin vida en un surco

De la Redacción
miércoles, 04 diciembre 2019 | 11:35
Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Agentes de investigación realizan las indagatorias para deslindar responsabilidades en el caso del fallecimiento de un 'jornalerito' de 13 años que fue encontrado tirado entre los surcos y sin vida en un campo agrícola en el municipio de Meoqui. Las autoridades presumen que podría haber sobreexplotación laboral infantil.

Las primeras versiones apuntan que el pequeño Alejandro, originario de un poblado en el municipio de Rosales podría haber sido víctima de las largas jornadas de trabajo bajo el sol y de la realización de pesadas tareas para su corta edad.

Los hechos ocurrieron desde el pasado lunes, cuando el padre del niño Alejandro Cruz Payán lo encontró tirado entre los surcos de tierra en el sector conocido como Barranco Blanco.
El padre del menor intentó reanimarlo y al ver que no respondía solicitó apoyo médico, pero al arribar los paramédicos ya nada pudieron hacer por él.
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, el menor y su padre tenían ya varios días trabajando como jornaleros agrícolas en el sector.