Estado

Indígenas toman el Aeropuerto Barrancas del Cobre en Creel

Demandan el pago de 65 mdp del fideicomiso integrado para resarcir a las comunidades del predio que se usará para la terminal

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Manuel Quezada/El Diario

lunes, 28 septiembre 2020 | 18:40

Decenas de indígenas de las comunidades de San Elias y Los Ojitos tomaron el Aeropuerto Barrancas del Cobre en Creel en demanda del pago de 65 millones de pesos del Fideicomiso integrado para resarcir a las comunidades del predio que se usará para la terminal.

Los rarámuris demandan estos recursos para invertirlos en favor del desarrollo de proyectos sustentables.

A decir de las comunidades no han visto el recurso del Fideicomiso prometido por las autoridades y asentaron que permanecerán en la terminal hasta que se les entregue el recurso.

El Aeropuerto Barrancas del Cobre, tendrá una inversión de 145 millones de pesos por parte del gobierno del estado y del gobierno federal y se proyecte que entrara operación en diciembre próximo.para la aviación civil y en 2021 la comercial.

Con esta terminal Chihuahua podría tener conexión con diversos destinos de México y Estados Unidos, como Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Ciudad de México, Tucson, El Paso, Phoenix, Dallas y Houston, entre otros, lo que convertiría a esta entidad en un “foco” de atracción turística.