Estado
Masacre conmociona a la sociedad

'Indispensable que no se relajen los esfuerzos de seguridad'

Tras mesa de seguridad, el alcalde de Cuauhtémoc señala que es necesario retomar los esfuerzos de coordinación entre los 3 niveles de gobierno

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

lunes, 13 junio 2022 | 13:15

Cuauhtémoc, Chih.- Tras afirmar que los hechos violentos del pasado domingo, que dejan como saldo siete personas asesinadas, conmocionan a la comunidad, sobre todo que entre las víctimas esté un niño pequeño, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza recalcó que es indispensable no relajar los esfuerzos de seguridad.

El pasado domingo en hechos prácticamente simultáneos, siete personas fueron asesinadas con armas de grueso calibre en dos puntos de la ciudad, hechos en los que se trasciende el asesinato de un niño de tan sólo 10 años de edad.

Motivado por lo anterior, en la reunión de la mesa de coordinación de la paz de ayer lunes, el tema fue entorno a estos hechos en particular, y sobre ello el alcalde de Cuauhtémoc señaló que se abordó la necesidad de retomar una estrecha coordinación entre las corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno.

Humberto Pérez, dijo que luego de un largo período de calma, se pudo haber caído en exceso de confianza en cuanto al trabajo coordinado entre las corporaciones policíacas.

Dijo ante la posibilidad de que el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública acudan al municipio a encabezar una nueva reunión de seguridad, en respuesta a la masacre del domingo, que también se les planteará la necesidad del trabajo coordinado, porque aseguró, el municipio no puede solo contra esta problemática.

Señaló que otra de las cosas que se han planteado en estas reuniones de seguridad, son las fallas en el sistema de emergencias 911, y en la necesidad de que lo poco que hay en el C4 en cuanto a cámaras, sea utilizado para tratar de esclarecer estos hechos violentos.

Para finalizar, el presidente municipal reiteró que es indispensable no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para mantener la paz en el municipio de Cuauhtémoc.