Estado

Inexistentes denuncias de desaparecidos en Creel: FGE

En las últimas dos semanas familiares de varias personas ausentes, subieron fotos a redes sociales para pedir ayuda para su localización

Heriberto Barrientos/ El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 06:32

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su portavoz Sahira Castro, declaró este viernes que no hay denuncias por desapariciones ni de personas levantadas por la delincuencia organizada en el pueblo turístico de Creel.

Lo anterior, luego de que en las últimas dos semanas en redes sociales, familiares de varias personas que residen en aquella localidad, subieron fotos pidiendo ayuda a la población para intentar localizarlos.

Incluso familiares de uno de los desaparecidos de nombre “César Octavio”, mostraron conversaciones de WhatsApp, donde presuntos criminales les exigieron la cantidad de 25 mil pesos a cambio de liberarlo.

“Muestre el dinero para decirle dónde lo van a poder recoger”, amenazaron los criminales. Otra de las pesquisas de personas desaparecidas en Creel dice textualmente: “Se busca joven de 20 años, su nombre es Oliver Andrés Murillo Castro, salió de su casa el 10 de junio”.

A pesar de la existencia de esta y otras pesquisas, como de hombres a caballo que salieron de sus casas, mismas que se difunden en redes sociales, para la autoridad investigadora legalmente no existen tales desapariciones.