Estado

Informa IMSS vía telefónica estado de pacientes Covid-19

Familiares de personas en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Cuauhtémoc ya pueden usar dicho servicio

Archivo / El Diario

Orlando Chávez/ El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 12:01

Chihuahua.- Como una medida para evitar contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la implementación de un servicio el cual consiste en que se brinda información telefónica sobre el estado de salud de los pacientes hospitalizados en las instalaciones de los hospitales en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. 

Ayer inició el plan piloto de comunicación vía internet en el Hospital General Regional 1.

Según informó el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (TOOAD), Arturo Daniel Bonilla y Calderón, este servicio está a cargo de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, así como del área médica y de Trabajo Social; y tiene el objetivo de otorgar el reporte de salud a familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19, de manera confidencial, oportuna, completa, veraz y segura.

Precisó que su fundamento legal está en el artículo 29 del reglamento de la Ley General de Salud, en materia de prestaciones de servicio de atención médica.

Indicó que está en proceso la utilización de plataformas virtuales en internet, así como en los mismos hospitales donde funciona la información telefónica, cuyas llamadas se realizan en el turno matutino y vespertino.

Recalcó que los familiares de los pacientes con diagnostico COVID-19 deben de permanecer en su domicilio ante el riesgo de contagio, ya que el protocolo establece que no pueden estar en las áreas hospitalarias.