PUBLICIDAD

Estado

Inhabilitan campamento migrante en límite fronterizo en operativo

Autoridades de México y Estados Unidos realizaron recorridos en los que también encontraron entradas en el muro

Cortesía / Patrullas de las corporaciones policiacas del estado y municipales
Cortesía / Autoridades de los dos países
Cortesía / Autoridades de los dos países

El Diario de Juárez

jueves, 13 octubre 2022 | 16:11

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó el miércoles pasado, con medio centenar de elementos, en el operativo coordinado entre México y Estados Unidos denominado "Alianza ECO", con el que se busca inhibir el tráfico de personas indocumentadas hacia el vecino país, informó la corporación mediante un comunicado. 

Durante esta acción que se realizó de manera nocturna, se localizaron un campamento y varios cortes en el muro fronterizo, por los cuales los "polleros" hacen pasar a los indocumentados hacia Estados Unidos, indica el boletín. 

Participaron personal de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), así como de Guardia Nacional (GN), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y  Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez. 

La SSPE destinó 19 unidades con 55 elementos de la Policía del Estado, encabezados por el director Operativo de la Zona Norte. 

A través de esta "Alianza ECO las fuerzas policiales de ambos países recorren el muro por ambos lados de la frontera, además hacen lo propio en brechas cercanas que son utilizadas por las personas que trafican con personas migrantes. 

De igual manera a través de recorridos a pie para identificar puntos de acceso a Estados Unidos se localizaron cortes en varios puntos del muro fronterizo, principalmente en el tramo de Anapra hacia el cruce de Santa Teresa. 

Durante esta actividad también se localizó e inhabilitó un campamento acondicionado con cobijas y una zona de descanso, además de restos de alimentos y bebidas. 

Los recorridos por parte de las instituciones participantes en este esfuerzo se mantendrán de manera regular, con el objetivo de inhibir el tráfico ilegal de personas migrantes hacia Estados Unidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD