Estado

Inicia construcción del Polideportivo 2 en Cuauhtémoc

El proyecto constará de tres etapas, la primera de ellas es un campo de fútbol con las medidas reglamentarias

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

jueves, 21 julio 2022 | 14:51

Cuauhtémoc, Chih.- De manera formal, este jueves inició la construcción de la obra del Polideportivo 2, al sur de la ciudad. El proyecto constará de tres etapas, la primera de ellas es un campo de fútbol con las medidas reglamentarias.

La obra en su conjunto consta de tres etapas, con un costo total de más de 24 millones de pesos; la primera etapa, que tiene una inversión de más de 8 millones, la cual arrancó este jueves, será la construcción de la cancha de fútbol soccer.

La Directora de Obras Públicas, Martha Quezada informó que la cancha será de pasto sintético, con medidas reglamentarias, se le  adicionarán áreas de vestidores, sanitarios, gradas para más de 300 personas, porterías y porterías adicionales para fútbol siete

Las siguientes dos etapas que se realizarán cuando termine la cancha de fútbol, serán la rehabilitación y construcción de nuevos andadores en toda la zona del parque, incluyendo áreas verdes; rehabilitación de canchas de diferentes deportes, construcción de áreas de juegos y asadores así como nueva iluminación en todo el complejo.

Al dar arranque a esta obra, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza destacó la importancia de construir infraestructura deportiva y recreativa cómo está, ya que ayuda a que convivan las familias y que niños y jóvenes dediquen su tiempo en actividades positivas.

Aseguró que esto es parte de la estrategia del gobierno municipal para conjuntar a las familias y con ello reconstruir el tejido social, lo cual será la salida, dijo, de la situación de  inseguridad que ha crecido los últimos años.