Estado

Inicia este domingo la feria de Valle de Allende

El gobierno municipal de Allende organiza las ferias patronales con varios eventos artísticos y culturales

Jorge Salayandía/El Diario

Jorge Salayandía/El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 12:23

Parral.- Este domingo inician las festividades cumpliendo con un programa que respeta las tradiciones antiguas del municipio y la región.

Este domingo, desde temprana hora inicia una cabalgata desde Búfalo, pasando por Estación Dorado para hasta Allende y donde la asociación que la integra tiene contemplado que participarán 300 jinetes.

Posteriormente se desarrolla la peregrinación de la Virgen del Rosario, donde se suman los cabalgantes y los avecindados de la cabecera municipal.

Esta peregrinación tiene antecedentes históricos acreditados de que se lleva a cabo desde antes de la Independencia de México.

La feria patronal donde se lleva a cabo la peregrinación a la Virgen del Rosario es de las más antiguas del Estado ya que existen antecedentes de que el permiso lo otorgó la corona española en el año 1805 y se efectúa el primer domingo del mes de octubre.

Por la tarde de este domingo se lleva a cabo una jornada artística y cultural en la explanada del palacio municipal con talentos locales.

A las 8 de la noche se realiza la inauguración de las fiestas patronales y la coronación de la Reyna para ese año 2021 con un mensaje especial del alcalde Ing. Jesús Soto.

A partir de las 9 de la noche se lleva a cabo el baile con la presentación de Tropicalísimo Diamante.

Todos los eventos son totalmente gratuitos, señaló el comité organizador, contando además, con áreas para control sanitario y vigilancia por parte de la unidad local de protección civil.

La organización de la feria de Allende se lleva a cabo por parte de un comité integrado por los titulares de las dependencias municipales.