Estado

Inicia mes con 2 ejecutados

Reportan autoridades policiacas homicidios en distintas partes de la ciudad; no hubo detenidos

Staff / El Diario de Juárez / Elementos policiacos y periciales en la escena del crimen en la colonia Sierra Vista

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 02 junio 2022 | 06:20

Ciudad Juárez.- Las dos primeras víctimas fatales de hechos violentos de junio quedaron registradas ayer, de acuerdo con reportes de las autoridades policiacas.

El primer homicidio del mes de junio fue atendido ayer en la colonia La Cuesta II durante la madrugada, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Policías preventivos informaron que a las 00:15 horas, residentes de las calles Sierra San Carlos y Montes Himalaya reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y varios gritos.

Un coordinador del Distrito Sur informó que dos unidades fueron comisionadas para atender el reporte y al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre sobre la vía pública.

Tenía al menos cuatro heridas de bala, una de ellas en la cabeza, informó el oficial preventivo.

Los agentes colocaron cintas amarillas para proteger el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, por lo que llegaron dos policías de investigación y un grupo de peritos de campo, quienes procesaron la escena del crimen.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) tras concluir el trabajo de Servicios Periciales, en calidad de desconocido.

El otro incidente sucedió cuando un cuerpo de una persona envuelto en una sábana blanca, atado con una soga, fue hallado ayer poco antes de las 05:00 horas en un fraccionamiento del suroriente, reportó la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Un agente de la Policía de Investigación perteneciente al turno de noche informó que recibieron un aviso de policías municipales del Distrito Valle, quienes hallaron el cuerpo tirado en la calle Sierra Vista, a pocos metros de la avenida San Isidro, de la colonia Sierra Vista.

Fue la segunda víctia de homicidio doloso en las primeras horas del mes de junio, informó un agente investigador.

En mayo se contabilizaron 107 personas asesinadas, 10 mujeres y 97 hombres; además, se hallaron dos osamentas y un cráneo humano.

En números

107 crímenes reportados en mayo, de acuerdo con cifras oficiales

10 mujeres

97 hombres