Estado

Inicia noviembre con tres homicidios

Dos hombres y una mujer son asesinados dentro de viviendas, en diferentes hechos

Staff / El Diario de Juárez / El primer crimen ocurrió en el fraccionamiento Parajes del Valle

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 02 noviembre 2022 | 06:20

Ciudad Juárez.- El primer homicidio del mes de noviembre fue registrado en una casa del suroriente de la ciudad, hasta donde llegaron policías preventivos, soldados y agentes de la Policía de Investigación, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, ayer.

Hombres armados entraron por la fuerza a una casa marcada con el número 1312 de la calle Desierto de Kau Sur, a pocos metros de la calle Custodia de la República, en el fraccionamiento Parajes del Valle, para asesinar a dos hombres jóvenes, quienes quedaron tendidos en una de las habitaciones, informó un coordinador de la SSPM.

Vecinos del lugar hicieron el reporte a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que se comisionó a la unidad 508 para atender el reporte.

Los agentes confirmaron la ejecución de los dos hombres y dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación, instancia que mandó a peritos de campo y policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida.

En el lugar se hallaron 17 casquillos de calibre 9 milímetros, usados en la ejecución de las dos personas, cuyos nombres no fueron revelados.

La escena quedó a cargo de la AEI, cuyos agentes entrevistaron a vecinos para obtener datos sobre los responsables.

En el segundo hecho violento del día, dos hombres armados se metieron por la fuerza a una casa del suroriente de la ciudad, para ejecutar a una mujer frente a dos familiares, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ayer poco antes del mediodía.

El crimen ocurrió a las 11:40 horas, en una vivienda marcada con el numeral 8829 de la calle Río Santa María, a pocos metros de la Río Tosanachic del fraccionamiento Papigochi, hasta donde llegaron policías del Distrito Valle, de manera inicial.

En el inmueble encontraron sin vida a una mujer de unos 35 años, quien vestía un conjunto deportivo rosa y a la que se le apreciaban varios disparos en el cuerpo, informó un mando de la SSPM.

Los uniformados dieron aviso a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, que a su vez reportó el hecho a la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

Los peritos expertos en la recopilación de evidencia hallaron ocho casquillos de un arma corta, que fueron embalados para su análisis en el laboratorio de ciencias forenses.

El cuerpo de la mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.