Estado

Inicia nueva presidencia del Congreso y período ordinario

Llama presidenta a representar a la ciudadanía

Cortesía

César Lozano/ El Diario

martes, 01 septiembre 2020 | 11:22

Chihuahua.– Esta mañana diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, oficializaron el cambio de mesa directiva para el tercer año de ejercicio constitucional, dando así también inicio al Período Ordinario de Sesiones. 

La sesión solemne fue presidida por la nueva presidenta, la diputada panista Blanca Gámez, quien también presidió el Congreso del Estado durante el primer año de la anterior legislatura. 

Como representante del Poder Ejecutivo acudió el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta y como representante del Poder Judicial, el magistrado Pablo Héctor González. 

“Asumimos con orgullo esta responsabilidad, con la seguridad de que contaremos con el apoyo de todas y de todos los compañeros diputados, muchas gracias por su confianza. Me queda claro que el quehacer legislativo debe desarrollarse con base en normas que sirven de sustento para su actividad cotidiana”, comentó Gámez al tomar la palabra desde tribuna.

Al Poder Judicial, envió el mensaje de que se unirán a los trabajos que de él se deriven, dando cabida a todas las expresiones de manera respetuosa, aún y cuando no haya coincidencia de ideas y posicionamientos.