Estado

Inicia operaciones Hospital Covid ¡sin pacientes!

Sólo realizará pruebas y a los pacientes con sintomatologías graves serán trasladados al Hospital Central de la capital del estado

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Érika González Lozano/El Diario

domingo, 12 julio 2020 | 22:28

Delicias, Chih.- A pesar de que se había anunciado que la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) abriría como Hospital Covid, inicia operaciones pero sólo realizará pruebas y a los pacientes con sintomatologías graves serán trasladados al Hospital Central de la capital del estado. 

Ayer al medio día el delegado de programas sociales Juan Carlos Loera De la Rosa, realizó un recorrido para entrega de programas sociales en Rosales y Delicias, informó sobre la inauguración de la clínica nueva programada para mañana lunes. 

“La clínica del Issste iniciará actividades este lunes, se le va a dar diagnóstico, atención a las personas que presenten cierta sintomatología, se les van a practicar las pruebas, ya está el equipo de ventiladores, ya está el material de protección necesario para el personal de salud y administrativo”, detalló. 

Agregó que una vez que se cumplan ciertos requisitos legales se quedará la gente internada, por lo pronto se estarán diagnosticando y las personas que tengan cierta sintomatología grave y que requieran de hospitalización serán trasladadas al Hospital Central en Chihuahua. 

Al cuestionarle sobre qué tipo de requisitos legales faltan, aclaró que son licencias pendientes que –dijo- se requieren y que se van a tener muy pronto. Recalcó que mientras, se va a iniciar la atención en una primera etapa, con la práctica de pruebas de coronavirus y diagnósticos, “Fue un esfuerzo del Gobierno Federal de cumplir que todas las obras inconclusas se comenzaran a terminar y entregar”, señaló. 

Cabe mencionar que existe cierta incertidumbre entre los ciudadanos, ya que en más de cinco ocasiones se ha anunciado la apertura como Hospital Covid, sin que esto sea cierto, pero esta vez el delgado de programas sociales en el estado es quien ha dado su palabra de que mañana abrirá. 

Con los contagios que cada día van en aumento, no solo en Delicias si no también en toda la región, la mayor esperanza al saturarse los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Regional y la antigua clínica del Issste, es la apertura de este nuevo Hospital-Covid. 

Pero según estas nuevas declaraciones de Loera De La Rosa, por el momento no habrá traslados de pacientes con coronavirus, tampoco se podrán internar si alguien lo requiere, solamente se practicaran pruebas y de ser necesaria la hospitalización tendrá que ser trasladado al Hospital Central en la capital del estado.