Estado

Inicia próxima semana campaña interna del PAN

Se elegirá al nuevo dirigente local para un período de tres años

Fotografía ilustrativa

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 24 julio 2019 | 14:40

Ciudad Juárez.- Con el registro de prácticamente los mismos aspirantes que participaron en la pasada elección interna hace ocho meses, el Partido Acción Nacional (PAN) abrirá su período de campaña la próxima semana.

Para el proceso de elección del nuevo dirigente local del PAN para un período de tres años se registraron el exdirigente municipal del partido, Joob Quintin Flores Silva, quien solicitó licencia para poder participar; Rubén Trejo  Ortiz, Sergio Acosta  Liceaga y José Márquez Puentes.

El período de registro cierra el 29 de julio, pero se prevé que no haya más registros, de acuerdo al área de comunicación social de Acción Nacional; mientras que la campaña interna de dos semanas comenzará el próximo 1 de agosto y terminará el 18 de agosto cuando se realice la asamblea municipal en la que mil 199 panistas locales podrán votar.

La convocatoria establece que la Asamblea se efectuará el próximo domingo 18 de agosto en el Centro de Convenciones Cibeles en donde la militancia panista habrá de elegir la propuesta de los nuevos consejeros nacionales, las propuestas para el Consejo Estatal, así como la renovación de la Presidencia del Comité Directivo Municipal. 

Las alrededor de 400 personas que fueron afiliadas a Acción Nacional este año no podrán participar en el proceso del 18 de agosto hasta que cumplan un año de militancia, señalan los estatutos del partido.