Estado

Inician colecta a favor del seminario de Parral

Una parte fue derrumbada por las fuertes lluvias

David Ortega/El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 13:34

Parral.- La Diocesis de Parral informó de manera oficial que se puso en marcha una campaña de recolección de recursos para rehabilitar el Seminario Diocesano de la ciudad, luego de que las recientes lluvias registradas durante las últimas semanas causara fuertes daños en su estructura.

El pasado domingo al menos 3 paredes que  servían de bodega en el Seminario de Parral se derrumbaron debido a la  afectación de la lluvia, ocasionando la caída del techo en esa parte.

Desde ese mismo día el Obispo de la Diócesis Mauricio Urrea Carrillo acudió a evaluar los daños materiales junto a autoridades municipales y federales además de cersiorarse de que los sacerdotes y seminaristas que ahí habitan estuvieran bien.

Se detalló que con la ayuda de laicos, se ha ido restaurando parte de los techos con estructura de fierro y láminas, para evitar las goteras y daños en la construcción en la antigua hacienda de 'Sombreretillo' como solía llamarse esta finca.

La Diócesis de Parral hizo un llamado a la generosidad de toda la comunidad católica, para poder restaurar y brindar una casa segura los  seminaristas.

Cualquier donativo se puede efectuar a través de la cuenta Diócesis de Parral A.R. BBVA 0196988458 con clave: 0121 5000 1969 8845 89.