Estado

Inician festejos artísticos alusivos al CCX Aniversario del Movimiento del Independencia

En el marco de la llamada “nueva realidad” a causa de la pandemia

Manuel Quezada/El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 19:07

En el marco de la llamada “nueva realidad” a causa de la pandemia del Covid-19, el gobierno del Estado inició los festejos artísticos alusivos al CCX Aniversario del Movimiento del Independencia de México a través de diversas redes sociales, en donde se presentarán artistas locales y nacionales.

A través del Facebook y Twitter arrancó la celebración con la presentación de Mariana Rosales, seguir del canta autor Luis Espinoza.

En punto de las 18:00 horas, la intérprete de música vernácula salió al escenario instalado en el patio central de la sede del poder Ejecutivo de Chihuahua, para amenizar el evento en la víspera del tradicional Grito de Independencia, que será arengado por el Gobernador Javier Corral en punto de las 23:00 horas.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, este año se determinó evitar los eventos masivos para la celebración, que incluye la verbena y el desfile conmemorativo.

Por lo tanto, para el disfrute del público chihuahuense que no podrá estar personalmente en la explanada de la Plaza del Ángel, como tradicionalmente se hacía, se lleva a cabo la transmisión del programa musical.

Durante el resto de la velada, tendrán su presentación los cantantes, Narce Dalia, Susana Talamantes, Francisco Rey y Alberto Romero.

Alrededor de las once de la noche, el gobernador Javier Corral presidirá la ceremonia del “Grito de la Independencia”, a la cual, no hubo invitación al público en general a causa de la pandemia del Covid-19