Estado

Inician Jornadas Villistas con remodelación del sector donde fue asesinado Villa

Desde el puente Guanajuato, el museo de Villa y la calle Gabino Barreda

De la Redacción/El Diario
miércoles, 10 julio 2019 | 20:16

Las Jornadas Villistas dieron arranque con la remodelación integral del puente Guanajuato y el museo de Francisco Villa, sector en el que se restauraron fachadas, se pavimentó la calle Gabino Barreda, se iluminaron las fincas y se preparó la instalación de cableado subterráneo, todo ello aderezado con la colocación de la estatua de Pancho Villa en el lugar exacto donde fue victimado.

El edil parralense Alfredo Lozoya destacó que esta es la forma en que se debe trabajar, poner en acción los recursos de los parralenses y que se vean reflejados en beneficio para todos, sin robarse el dinero.

Expresó que esta es una zona que hoy toma un realce nacional e internacional, ya que es un sitio histórico que podrán disfrutar todos los parralenses y visitantes.


Se remodelaron 560 metros cuadrados de fachadas con una inversión de 1 millón 080 mil pesos, se aplicó concreto hidráulico en 846 metros cuadrados de la calle Gabino Barreda, así como banquetas con una inversión de 864 mil 308 pesos, además de la iluminación de fincas con aplicación 120 mil pesos en recursos, y por último se dejó la preparación para el cableado subterráneo con un monto de 159 mil pesos.

En su oportunidad, el escultor Fermín Gutiérrez destacó que el trtabajo realizado en la figura del general es una reinterpretación de una foto antigua de Francisco Villa, la cual se materializó en una estatua de bronce que genera un memorial de un suceso trascendental en Parral.

Fue así como iniciaron las primeras actividades en el marco de las Jornadas Villistas que iniciaron este miércoles.