Estado

Inician trabajos de ampliación de vialidad Venezuela en Cuauhtémoc

Para ello, se demolió parte de las instalaciones de la Ymca

De la Redacción

martes, 26 octubre 2021 | 17:20

Cuauhtémoc.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, encabezó este martes el arranque de la demolición de parte de la infraestructura de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) Cuauhtémoc, para dar continuidad a la obra de reconstrucción y ampliación de la Vialidad Venezuela, con lo cual quedará un circuito interior en Cuauhtémoc que conectará la ciudad sin pasar por el centro urbano.

Fue el director de Obras Públicas, Marco Delgado, quien informó que la afectación abarca las áreas de frontenis, edificio de oficinas y alberca, así como el retiro de tomas de agua, acometidas eléctricas y un cerco, por lo que el Municipio de Cuauhtémoc pagará a la YMCA un monto de 2 millones 250 mil pesos.

“Junto con la inversión de 27 millones 929 mil 509 pesos, lograremos por fin la culminación del tramo de la Venezuela que comprende de la Belisario Chávez a la Ingenierías. Aún falta lograr un convenio para la ampliación de la Venezuela hasta el corredor comercial, así como la pavimentación de la prolongación de la vialidad Jorge Castillo Cabrera para conectar con la Calzada Cuauhtémoc”, expuso.

En tanto que el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, destacó la negociación previa que realizó como presidente municipal Elías Humberto Pérez Holguín, con la familia Meléndez, para una afectación que hizo posible dar paso a este proyecto.

Por su parte, Salvador Grajeda Duarte, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, recordó que la mejora de la Venezuela ha sido una demanda de la ciudadanía, tratándose de un “ganar-ganar” para la población y la comunidad YMCA.

En el presídium estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; la síndico Verónica Escalante; la regidora de Obras Públicas, Sayra Cepeda; y el ciudadano Rogelio Chávez Madera, vecino del sector.