Estado

Iniciará Municipio de Juárez reconstrucción de crucero

A partir de mañana se cerrará y activará plan para utilizar vías alternas, informa Obras Públicas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 21:17

El Diario

Ciudad Juárez— Como parte de las acciones del programa de rehabilitación y mantenimiento de vialidades, el Municipio pondrá en marcha a partir de mañana viernes, las obras de reconstrucción del crucero de bulevar Zaragoza y Óscar Flores Sánchez, informó la Dirección de Obras Públicas.

 El cierre del crucero se efectuará el viernes 3 de julio, para efecto de los trabajos preliminares, y el arranque formal de las obras será el lunes 6 de julio, indicó el titular de la dependencia, a través de un comunicado, Javier Arroyos Salgado.

Agregó que para ello se diseñó un plan de vías alternas a cargo de la Coordinación General de Seguridad Vial.

 Arroyos explicó que los trabajos consistirán en la renovación total del área que conforma al crucero, se sustituirá el asfalto por concreto hidráulico.

 Dijo que el programa de reconstrucción de cruceros contempla por lo menos 13 puntos, en distintas calles de la ciudad, cuyas obras estarán dando inicio de manera subsecuente.

 Afirmó que se eligieron intersecciones que suman varios factores a considerar, tales como el desgaste del área, carga vehicular y vías de acceso principal.

 Se informó que previo al arranque de los trabajos, se ha trabajado a la par con empresas prestadoras de servicios, para la sustitución o en su caso reemplazo de líneas se suministro tales como, agua, luz, telefonía y gas, entre otras.

 El funcionario hizo un llamado a la comunidad para mantenerse atentos a las modificaciones que el tráfico registrará en la zona mencionada, ya que para los usuarios de esas vialidades,los tiempos de traslados podrán registrar alteraciones. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx