Estado

Iniciará Municipio investigación interna sobre Sáenz Tocoli

Al parecer el exfuncionario recibía salario por incapacidad mientras estaba prófugo de la justicia, indicó el presidente municipal Pérez Cuéllar

Archivo / El Diario de Juárez / Aldo Iván Sáenz Tocoli

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 16:25

Ciudad Juárez— El Municipio iniciará una investigación interna debido a que Aldo Iván Sáenz Tocoli, excoordinador del grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibió una incapacidad médica de Poliplaza y es probable que haya estado recibiendo su salario mientras estaba prófugo de la justicia, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar. 

“Al parecer esta persona que fue detenida recibió una incapacidad médica de Poliplaza y no tenemos ningún elemento para acreditar que haya acudido, entonces lamentablemente probablemente Poliplaza esté involucrado en este tema y eso me parece muy delicado, lo estamos revisando”, expuso.

En caso que se haya incurrido en una irregularidad se tendrán que afrontar consecuencias legales, “porque imagínense estarle entregando una incapacidad médica a una persona que estaba prófuga de la justicia”, anotó.

“Se debe de llegar al fondo del asunto, se hicieron diversas operaciones muy temprano el día de hoy, nosotros estamos atentos a lo que requiera la autoridad federal y apoyamos el trabajo de la autoridad”, declaró el alcalde en rueda de prensa. 

Dijo que el exsecretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila, “se equivocó” al proteger al elemento. 

“Esto que sucedió no tiene nada que ver con la actual administración, tenemos que mantener la guardia alta, insistir en que se den nombramientos a personas capaces, que no se involucren con el crimen”, anotó Pérez Cuéllar.