Estado

Inició el 2023 con 2 suicidios en Cuauhtémoc

Uno de los fallecidos fue localizado en la vía pública y el otro en una huerta

De la Redacción/El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 08:01

Cuauhtémoc, Chih.- Dos hombres se quitaron la vida en diferentes hechos ocurridos el domingo en dos puntos del municipio de Cuauhtémoc. Uno de los fallecidos fue localizado en la vía pública y el otro en una huerta.

El primer hecho fue reportado a las 10:00  en las calles de la colonia Emiliano Zapata. Al llegar,  los agentes tuvieron a la vista al hombre ya sin vida.

Se trata de una persona de entre 24 y 30 años de edad.

Vestía pantalonera en color azul marino con gris en los costados, camiseta en color negro con el emblema de Batman, y una cachucha en azul con el logotipo de Bills de Búfalo, así como zapatos tipo crocs en color gris.

Era de complexión regular, tez morena, cabello negro, estatura media.  Se dio aviso a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Sobre el otro caso se informó que la Policía Municipal a través del Mando Único, acudió al campo 22, donde se reportó una persona sin vida, al parecer por suicidio, a las 19:30 horas.

En el lugar, fueron atendidos por el ciudadano Jacobo H.R., de 74 años de edad, quien manifestó que el mayordomo de la propiedad le había llamado para informarle que uno de los trabajadores se había quitado la vida.

Expresó que la persona en mención se llamaba Santiago. Al momento de ser localizado vestía un pantalón negro, chamarra blanca y tenis negros, era de complexión delgada, tez morena.

En el lugar, estaba un menor de edad, de nombre Evaristo, de 6 años, al parecer hijo del fallecido, el cual fue llevado a la Prefectura local para ser entregado a la Subprocuraduría de Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.

La  Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que  pone a disposición el servicio de atención psicológica de manera gratuita a través de Programas Preventivos, así como también el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec, ofrece el servicio de Línea Ciudadana *2232, de lunes a viernes, de 9:00 am a 21:00 p.m., en donde se puede tener asesoría legal, psicológica y acompañamiento de manera gratuita y confidencial.