PUBLICIDAD

Estado

'Injusta, detención de agricultores de La Boquilla'

Ayer unas 20 personas protestaron en Delicias

Luis Fernando González / El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 15:10

Delicias– Ayer, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, indicó que “fue injusta e ilegal” la detención de los tres productores el pasado 8 de septiembre en La Boquilla”. 

El mandatario recordó que en pasados días se reunió en Palacio de Gobierno con las madres de los detenidos, a quien les reiteró el total apoyo en defensa para estos agricultores detenidos, luego de participar en la toma de la presa La Boquilla el pasado mes de septiembre. 

“Ofrecemos todo el apoyo a las familias, para luchar por la justicia. La detención de estos jóvenes fue ilegal por la forma y tiempo en la que se hizo. Se acusan de un delito inexistente, donde afirman que traían granadas de fragmentación y lo único que traían era botes de humo, que no es motivo para prisión preventiva”, señaló el Gobernador del estado. 

Un grupo de familiares de los tres agricultores detenidos por la Guardia Nacional del pasado 8 de septiembre, se manifestaron al exterior del salón de eventos de colonia Panamericana, justo donde se desarrolló ayer el evento inaugural. 

Por lo menos 20 personas, con cartulinas con mensajes y una manta, mostraron diferentes leyendas como “Nos Faltan Tres”, “Gracias señor gobernador”, entre otras más. 

Asimismo, la lona con mensaje más grande rezaba “Bienvenido Sr. Gobernador, Mpio. de La Cruz, tierra de agricultores. #NosFaltanTres. Confiamos en usted”. Esto luego de haber recibido a madres, comprometiéndose a apoyarlas para liberar a los tres detenidos por la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD